Wine tourism wineries in Jumilla

La fiesta del vino en Jumilla es 'la pera'.

Jumilla es un pueblo de un poco más de 25 mil habitantes, con casas solariegas del siglo XVI en su patrimonio histórico y artístico, y famoso en toda España y en el extranjero por dos cosas: su vino y sus peras, ambos con denominación de origen. Qué visitar: Castillo de Jumilla: Es un castillo construido en el siglo XV que ofrece vistas panorámicas de la ciudad y los alrededores. Iglesia de Santiago: Es una iglesia barroca construida en el siglo XVIII con una impresionante fachada y un interior decorado con frescos y retablos. Bodega del Castillo de Jumilla: Es una bodega que se encuentra en el interior del castillo de Jumilla y ofrece degustaciones de vinos locales. Casa-Museo del Escultor Roque López: Es una casa-museo dedicada a la obra del escultor Roque López, nacido en Jumilla, donde se pueden ver algunas de sus obras más importantes. Parque Regional de Sierra Espuña: Es un parque natural ubicado cerca de Jumilla que ofrece senderos para caminar y vistas impresionantes de la naturaleza local. Qué comer: Gazpacho jumillano: Es una sopa fría hecha con tomates, pepinos, pimientos y pan, típica de la región de Murcia. Arroz con conejo y caracoles: Es un plato típico de la región hecho con arroz, conejo y caracoles. Embutidos locales: Jumilla es conocida por sus embutidos, especialmente el salchichón y la morcilla. Vino de Jumilla: Es una denominación de origen de vino tinto de la región de Jumilla. Se recomienda probar algunos vinos locales como el Monastrell. Dulces locales: Jumilla es conocida por sus dulces, especialmente los pasteles de carne, los pastelitos de boniato y los rollos de vino. Se pueden encontrar en muchas de las pastelerías locales. Atención a su gran Fiesta de la Vendimia, porque ha sido declarada bien de interés turístico regional, con lo que no es cualquier cosa, como demuestran sus más de 30 actividades orientadas a dar a conocer a todo el que les visiten el vino de Jumilla, un vino con DOP (Denominación de Origen Protegida) que crece en un paisaje a caballo entre la llanura manchega y las tierras del Levante, y que se elabora con una uva autóctona llamada la Monastrell. Si estás pensando dónde dormir en Jumilla, he aquí las bodegas Romero, que ofrecen alojamiento. Para los que gusten deleitarse con las bodegas de gran arquitectura, deberán visitar la bodega Sierra Norte. Bodegas Luzón tiene una sala de catas interesante, muy cuidada, muy ad hoc para la ocasión. Los jóvenes, con bajo presupuesto, pueden visitar Bodegas Silvano o Bleda, que ofrecen buenos servicios a precios más que asequibles.

One of the best olive oil tourism plans in the area, they show you their oil mill and the secrets of biodynamic agriculture of oil and wine.

Organic wines made using traditional methods with Monastrell grapes.

For literature fans, experience 'eno-therapy', wine and storytelling.

Visit this winery where they offer you, for 10 euros, four wines in the tasting, among them their Sauvignon Blanc.

For only 10 euros, they offer you a mini tasting course in which you can taste all the wines of the brand.

Two kilometres from Jumilla, in the Omblancas valley, a stately style winery where Cabernet Sauvignon, Syrah and Sauvignon Blanc are grown.

In the natural park of the Sierra de El Carche, specialists in red wines that you can taste during your visit together with local products.

Association of small wineries distributed throughout Spain, which always works with local varieties.

Tasting of its top-of-the-range wines from its own barrels and oenogastronomy in one of the best restaurants in the area, where they will be paired with the winery's reserve wines.

Artisan and ecological winery, which uses the manual gravity bleeding technique, offers exquisite gourmet paired dinners, an unusual service on the route.

Silvano García's Silvano García has won several gold medals. During the visit, the aroma room and the winebar stand out.

Rich, varied and original offer of eno-experiences, which you can select according to your level of initiation, and among which 'the vertical tasting' stands out.

In the valley of Hoya de Torres, with its stony, limestone soils, this family winery is committed to traditional cultivation methods such as hand-harvesting and short goblet pruning.

This winery offers an unrivalled range of creative eno-experiences. Here, you can celebrate Halloween, enjoy music and wine or do yoga in the vineyard.